Este miércoles 27 de mayo, y desde las 7:00 de la noche, el municipio de El Retiro realizará la prueba piloto de recolección nocturna de residuos orgánicos e inservibles, únicamente en zona urbana del municipio.
El piloto, que solo se realizará por un día este miércoles, pretende evaluar mejoras en la movilidad, el control de olores, la eficiencia operativa y el bienestar de la comunidad con el servicio de aseo a cargo de la empresa de servicios del municipio, Retirar S.A E.S.P.
Leer más: Más de 100 restaurantes participarán en «¡Qué Delicia El Retiro!» del 6 al 15 de junio




¿Cómo será la prueba piloto?
Los ciudadanos deberán sacar sus residuos orgánicos e inservibles antes de las 7:00 de la noche de este miércoles 27 de mayo. Solo aplicará en zona urbana.
¿Qué pasa si no saco los residuos orgánicos e inservibles en la noche de este miércoles durante la prueba piloto?
La recomendación es que todos los sectores (residenciales y comerciales) se unan a esta jornada, y saquen estos residuos antes de las 7:00 de la noche de este miércoles 27 de mayo.
De no hacerlo, la ruta de recolección de estos residuos no será sino hasta la mañana del lunes 1 de junio, como es habitual.
¿Qué pasará con el reciclaje?
La recolección del material reciclable se mantendrá en su día y horario habitual, es decir, los días miércoles en la mañana.
Por ende, este miércoles 27 de mayo, en la mañana, habrá recolección normal del reciclaje en jornada diurna.
Retirar invitó a la comunidad guarceña a separar adecuadamente los residuos y a sumarse a esta prueba piloto que pretende seguir evaluando y mejorando las condiciones del servicio de aseo, y garantizar que El Retiro siga siendo uno de los municipios más limpios y agradables de Antioquia y del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


