Como parte de un plan estratégico para mejorar la seguridad en El Santuario, el alcalde Martín Duque Gallo entregó el pasado viernes 50 botones de pánico y 16 cámaras de vigilancia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La iniciativa incluye además una nueva Línea de Seguridad y Convivencia Ciudadana que funcionará las 24 horas del día, permitiendo a los habitantes comunicarse directamente con las autoridades ante cualquier incidente.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad que busca involucrar a toda la comunidad en la prevención y el control del delito. Durante la ceremonia, el alcalde subrayó la importancia de la cooperación entre la administración municipal, las autoridades locales y los ciudadanos, asegurando que la participación activa de la comunidad es fundamental para mejorar la convivencia y reducir los riesgos de seguridad.
El compromiso es con la gente y para avanzar juntos en la construcción de un municipio más seguro
enfatizó el mandatario.
Los botones de pánico, distribuidos en zonas claves, permitirán a los residentes emitir alertas en tiempo real, mientras que las cámaras de seguridad incrementarán la capacidad de monitoreo en áreas públicas, mejorando la prevención y reacción ante hechos delictivos.
La administración continúa explorando nuevas medidas para consolidar la confianza y tranquilidad de los habitantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan en el aeropuerto de Rionegro a alias Alex Pereira, colombiano buscado en 196 países
Alias Alex Pereira, principal cabecilla de la Oficina de la Costa Bolívar, registraba nueve órdenes de captura vigentes y circulares azul y roja de la Interpol.
-
¡Atento! EPM suspenderá el servicio de energía en sectores de Rionegro este lunes festivo
La interrupción del servicio de energía se llevará a cabo entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m., y cobijará algunas zonas urbanas de Rionegro, así como sectores de San Antonio de Pereira.
-
Bomberos de Medellín continúan apoyando las labores de rescate en La Guaira, Venezuela
«Mucha fuerza para todos. Medellín está con Venezuela», dijo el alcalde Federico Gutiérrez este domingo, en un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por la tragedia.


