La Banda Sinfónica de Guarne participará en el Festival Internacional de Bandas de Música que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana. La agrupación, integrada por 41 músicos entre niñas, niños, jóvenes y adultos, es la única representante de Colombia en la categoría de bandas mayores del certamen.
Previo al viaje, la banda recibió las banderas de Colombia y de Guarne, en un acto simbólico que contó con la presencia del cónsul de Colombia para las Artes, Culturas y Deporte en Miami, el guarneño John Ospina. Durante el evento, la Administración municipal destacó el compromiso con la formación artística, aportando cerca del 90 % de los recursos necesarios para la participación.
Otras noticias: Descubren en Brasil el fósil de hormiga más antiguo






“El municipio de Guarne demuestra con hechos la importancia que le damos al desarrollo artístico y cultural”, afirmó el alcalde Mauricio Grisales, quien resaltó el orgullo que genera esta representación en un escenario internacional.
Durante su estadía en Santo Domingo, la delegación participará en conciertos, clases magistrales y concursos sinfónicos, promoviendo el intercambio cultural y el fortalecimiento de los procesos formativos en música.
La banda interpretará un repertorio conformado por tres canciones, una obra internacional llamada Choreography, una obra folclórica del Pacífico llamada Atrato, y Ojalá que llueva café, un merengue representativo de República Dominicana.
Leer más: Diócesis de Sonsón-Rionegro celebrará eucaristías en memoria del papa Francisco
La directora de la Casa de la Cultura, Natalí Espinosa Herrera, señaló que este viaje “es la materialización de un sueño colectivo” y destacó el avance técnico y artístico que han alcanzado los integrantes de la banda.
Como antesala a su participación en el festival, la Banda Sinfónica de Guarne realizará un concierto de despedida el sábado 26 de abril, a las 8:00 p. m., en la parroquia Santa Ana, como espacio para compartir con la comunidad y recibir el apoyo antes de su viaje internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atento! EPM suspenderá el servicio de energía en sectores de Rionegro este lunes festivo
La interrupción del servicio de energía se llevará a cabo entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m., y cobijará algunas zonas urbanas de Rionegro, así como sectores de San Antonio de Pereira.
-
Bomberos de Medellín continúan apoyando las labores de rescate en La Guaira, Venezuela
«Mucha fuerza para todos. Medellín está con Venezuela», dijo el alcalde Federico Gutiérrez este domingo, en un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por la tragedia.
-
Suben a 1430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas
En cerca de 6700 millones de dólares se estiman las pérdidas materiales por los terremotos en Venezuela, mientras que la cifra de víctimas sigue aumentando.


