El municipio de La Ceja registró un aumento del 44 % en la cobertura del programa Colombia Mayor, tras la incorporación de 849 nuevos beneficiarios a partir de diciembre de 2025. Con esta ampliación, el número total de adultos mayores que reciben el subsidio en el municipio asciende a 1 917 personas.
El pago correspondiente a esta mesada podrá ser reclamado entre el 23 de diciembre próximo y el 12 de febrero de 2026 en las sucursales del Banco Agrario, entidad habilitada para la entrega del incentivo económico.
Le puede interesar: Identificaron al quinto de los siete cuerpos recuperados en La Escombrera, una menor desaparecida por paramilitares en 2002
De acuerdo con la Administración municipal, el incremento en los cupos es el resultado de gestiones adelantadas ante el Gobierno nacional, lo que permitió acceder a una mayor asignación de recursos para el programa en el territorio. El subsidio está dirigido a adultos mayores en condición de vulnerabilidad y se asigna conforme a los criterios de caracterización establecidos a nivel nacional.
El apoyo económico busca contribuir a la cobertura de necesidades básicas relacionadas con alimentación, salud y bienestar, como parte de la política pública orientada a la protección social de esta población. “Esta medida es parte de la misión continua de la Administración municipal de La Ceja para asegurar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, promoviendo su integración en la sociedad y garantizando su derecho a un envejecimiento digno”, dijo la alcaldesa del municipio, Ilbed Santa Santa.
Las personas interesadas en consultar los listados de beneficiarios o resolver inquietudes sobre el programa pueden hacerlo en la Secretaría de Salud y Protección Social, la Subsecretaría de Familia y Entornos Protectores, así como en el Centro Día Gerontológico del municipio.
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


