Con cinco rutas (días) de recolección a la semana, La Ceja sigue por encima del promedio nacional en recolección de residuos, separados desde la fuente.
Los 20 años de cultura ambiental que cumple La Ceja con su programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos se fortalece desde hoy con la entrada en operación de un nuevo vehículo recolector, adquirido con una inversión de 850 millones de pesos, mediante la modalidad de leasing.




Este quinto vehículo recolector del municipio es un modelo FH17 de la firma Fanalca, montado sobre chasís Mercedes-Benz Atego 1726 corto, equipado con motor Euro VI, lo que garantiza un menor impacto ambiental gracias a sus bajas emisiones. Su sistema de compactación hidráulico de doble efecto, estructura reforzada y capacidad volumétrica, le permitirá mejorar significativamente los tiempos y rutas de recolección.
Actualidad: Gobernación entregó las primeras 49 camionetas a Ejército y Policía con recursos de la tasa de seguridad
Además, cuenta con sistemas de seguridad como luces LED IP67, alarma de reversa, estribos antideslizantes, cámara trasera y controles ergonómicos, lo que protege al personal operativo y optimiza la operación diaria. También dispone de un tanque especializado para el manejo de lixiviados, asegurando una disposición técnica y ambientalmente segura.
Durante la entrega del vehículo, la alcaldesa Ilbed Santa Santa destacó que “esta adquisición es una muestra del trabajo articulado entre la Administración y Empresas Públicas de La Ceja, que piensan siempre en el bienestar de la comunidad. Este vehículo representa nuestro compromiso con el medio ambiente, la calidad del servicio y la dignificación de la labor que realiza el equipo de aseo”.
Durante el evento, se realizó un reconocimiento especial al equipo humano de la Dirección de Aseo de EE. PP. de La Ceja, quienes son los verdaderos protagonistas de esta mejora en la prestación del servicio. “Este vehículo es para ustedes, para que puedan seguir cumpliendo su labor con dignidad, eficiencia y seguridad”, expresó el gerente de EE. PP., Andrés Felipe Álvarez Grajales.
Empresas Públicas de La Ceja invitó a toda la ciudadanía a continuar con el compromiso de separar adecuadamente los residuos desde casa y respetar los horarios de recolección. “Cada bolsa bien dispuesta, cada acto de corresponsabilidad, suma a la construcción del municipio que soñamos”, puntualizó el gerente de EE. PP. de La Ceja.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


