En una acción conjunta para garantizar el bienestar animal y comunitario en El Carmen de Viboral, la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, y la Inspección de Policía Segunda, llevó a cabo un operativo exitoso de aprehensión preventiva de cinco semovientes el pasado 20 de junio.
El operativo fue realizado en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas sobre el abandono de semovientes en áreas urbanas y rurales del municipio. La intervención dio como resultado la aprehensión de cinco animales que se encontraban deambulando por las calles de El Carmen de Viboral, poniendo en riesgo su integridad y la de los habitantes.
Actualidad: Más de $4 500 millones invertidos para mejorar la calidad educativa en San Luis, San Francisco y Sonsón
Daniel Martínez, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, destacó la importancia de estos operativos: “Estos operativos se realizarán de manera periódica. Es responsabilidad de los dueños de estos animales velar por su buen cuidado. Invitamos a la comunidad a que se comprometa con el bienestar animal y evite este tipo de situaciones”.
Los semovientes aprehendidos fueron puestos a disposición de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente del municipio, que llevará a cabo las investigaciones necesarias para evaluar el estado de salud de los animales y determinar las posibles sanciones a los responsables del abandono. Esta entidad también se encargará de garantizar el bienestar de los animales mientras se resuelve su situación.
Hugo Jiménez Cuervo, alcalde de El Carmen de Viboral, reafirmó el compromiso de su administración con la protección animal y el bienestar comunitario. “Nuestra labor es trabajar de la mano con las entidades locales para asegurar que tanto los animales como los ciudadanos vivan en condiciones óptimas. Este operativo es una muestra de nuestro compromiso con el municipio”, declaró el alcalde.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atento! EPM suspenderá el servicio de energía en sectores de Rionegro este lunes festivo
La interrupción del servicio de energía se llevará a cabo entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m., y cobijará algunas zonas urbanas de Rionegro, así como sectores de San Antonio de Pereira.
-
Bomberos de Medellín continúan apoyando las labores de rescate en La Guaira, Venezuela
«Mucha fuerza para todos. Medellín está con Venezuela», dijo el alcalde Federico Gutiérrez este domingo, en un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por la tragedia.
-
Suben a 1430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas
En cerca de 6700 millones de dólares se estiman las pérdidas materiales por los terremotos en Venezuela, mientras que la cifra de víctimas sigue aumentando.


