La Personería de Rionegro ha puesto en marcha una ambiciosa campaña masiva para abordar el bullying en las instituciones educativas del municipio. Esta iniciativa busca ofrecer herramientas efectivas para que los jóvenes puedan denunciar cualquier tipo de abuso y promover un entorno escolar seguro.
Según Jorge Luis Restrepo, personero municipal, “la Personería realizó un análisis exhaustivo de las realidades escolares y familiares de los estudiantes, para generar actividades efectivas que nos permitan la defensa de los menores”.

Con este objetivo, se han implementado diversas estrategias, entre ellas, la instalación de buzones de denuncia, violentómetros y la distribución de volantes informativos, facilitando así la comunicación sobre situaciones de acoso.
Leer también: Gatita en apuros en San Luis: se subió a un árbol y hombre movió cielo y tierra para ayudarla a bajar
Luz Dary Castaño, psicóloga de la Personería de Rionegro, destacó que “tendremos un equipo idóneo, compuesto por abogados y psicólogos, para atender las necesidades de nuestros niños y jóvenes”. Esto garantiza que las denuncias se manejen con la seriedad y profesionalismo que requieren.

Además, en colaboración con docentes, orientadores y directivos, se habilitarán puntos de denuncia anónima en todas las instituciones educativas del municipio, creando un espacio seguro para que los estudiantes puedan expresar sus inquietudes sin temor a represalias.
La campaña “No más bullying” no solo busca erradicar el acoso escolar, sino también fomentar un ambiente de respeto y apoyo entre los estudiantes, promoviendo así una cultura de paz y convivencia armónica en Rionegro.







Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atento! EPM suspenderá el servicio de energía en sectores de Rionegro este lunes festivo
La interrupción del servicio de energía se llevará a cabo entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m., y cobijará algunas zonas urbanas de Rionegro, así como sectores de San Antonio de Pereira.
-
Bomberos de Medellín continúan apoyando las labores de rescate en La Guaira, Venezuela
«Mucha fuerza para todos. Medellín está con Venezuela», dijo el alcalde Federico Gutiérrez este domingo, en un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por la tragedia.
-
Suben a 1430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas
En cerca de 6700 millones de dólares se estiman las pérdidas materiales por los terremotos en Venezuela, mientras que la cifra de víctimas sigue aumentando.


