El municipio de Rionegro se acerca a la meta de sembrar 150 000 árboles, como parte del Plan de Gobierno de la «Ciudad del Bienestar». A lo largo de 2024, se han sembrado más de 16 000 árboles nativos, un paso significativo hacia alcanzar esta meta, que busca plantar un árbol por cada habitante de la localidad.
Leer también: ”Ratas, ladrones”: Faustino Asprilla explotó contra la Dimayor y el VAR tras el empate entre Nacional y Millonarios
Desde la alcaldía manifestaron que esto fue posible gracias a la colaboración de líderes comunitarios, instituciones educativas, fundaciones, empresas y diversas entidades, que se han unido a la Secretaría de Hábitat, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Para cerrar el año con éxito, se realizó una jornada de siembra el 30 de noviembre en la vereda Santa Teresa, en el cerro El Capiro, con la participación de 200 personas y el apoyo de la Fundación Bauen, quienes plantaron 5 000 árboles.
La Administración municipal informó que en 2025, se continuará con actividades de reforestación y conservación, incluyendo campañas educativas y jornadas de siembra masivas, para que cada ciudadano pueda contribuir activamente al cuidado del medio ambiente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atento! EPM suspenderá el servicio de energía en sectores de Rionegro este lunes festivo
La interrupción del servicio de energía se llevará a cabo entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m., y cobijará algunas zonas urbanas de Rionegro, así como sectores de San Antonio de Pereira.
-
Bomberos de Medellín continúan apoyando las labores de rescate en La Guaira, Venezuela
«Mucha fuerza para todos. Medellín está con Venezuela», dijo el alcalde Federico Gutiérrez este domingo, en un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por la tragedia.
-
Suben a 1430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas
En cerca de 6700 millones de dólares se estiman las pérdidas materiales por los terremotos en Venezuela, mientras que la cifra de víctimas sigue aumentando.


