Este jueves 4 de diciembre, la Contraloría de Rionegro presentó ante la comunidad su informe de gestión correspondiente al cuatrienio 2022-2025. El contralor Rodrigo Montoya Castrillón explicó las acciones de control fiscal, los resultados de auditorías en contratos y recursos públicos, y las medidas implementadas para garantizar la transparencia en la gestión municipal.
Durante este periodo, la entidad ejecutó más de 105 auditorías y revisó más de 10 700 contratos, con un valor auditado que superó los tres billones de pesos. “Revisamos y verificamos el cumplimiento hasta el último peso en el territorio, sin politización y de manera imparcial, simplemente para cumplir lo que la ley y la Constitución nos dicta”, afirmó Montoya.

Le puede interesar: ¡Agéndese! Las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras inician hoy
El contralor señaló que el plan estratégico de la Contraloría se cumplió en más del 99 % durante el cuatrienio y que estas acciones contribuyeron a mejorar el índice de desempeño institucional del municipio. “Al final de este cuatrienio, logramos 15,6 puntos por encima de la ejecución inicial de lo público”, indicó.
Montoya destacó la relación con alcaldes, concejales y jefes de control interno, enfatizando la independencia de la entidad: “Tuvimos un relacionamiento respetuoso con todos los sujetos de control; esto no tuvo nada que ver con acciones personales, simplemente buscamos cuidar los recursos públicos de los rionegreros”.


El contralor también reconoció la labor de su equipo de trabajo, compuesto por 40 personas. “Sin ellos, esto no habría sido posible. La responsabilidad de vigilar el recurso público no era menor y se logró gracias a su compromiso”, explicó.
La gestión de Montoya concluirá el 31 de diciembre, después de la elección del nuevo contralor municipal el 30 de diciembre, asegurando un empalme que permita la continuidad en el control fiscal y la supervisión de los recursos públicos del municipio.
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


