Con el fin de organizar el transporte municipal e intermunicipal, la Alcaldía de Rionegro adelanta las obras de la terminal de transporte en el sector Belén, en la autopista Medellín-Bogotá.
El proyecto se construye en dos predios que abarcan más de 35 000 metros cuadrados, con una inversión iniciada en la administración del exalcalde Rodrigo Hernández.
El alcalde Jorge Rivas informó que las obras de adecuación terminarían en este primer semestre, para en el segundo habilitar la vía de ingreso. Anunció al 1 de enero del 2026 como la fecha tentativa para el inicio de operaciones.
A finales del año pasado, funcionarios de la Dirección Nacional de Tránsito visitaron el municipio para conocer las obras, ordenando la habilitación de una nueva vía de ingreso.
Estamos adelantando un estudio de movilidad para tomar decisiones respecto, por ejemplo, al futuro de los demás acopios que hay en el municipio. Todo será analizado con los alcaldes de municipios vecinos y con los transportadores, el objetivo es que el servicio de transporte se preste con la mayor calidad
dijo el alcalde Rivas.
Las obras de movilidad y de tránsito priorizadas por la actual administración local buscan que los desplazamientos en el municipio sean de máximo 15 minutos, y de máximo 30 minutos hacia otros municipios del Altiplano.
-
Definidos los dieciseisavos del Mundial 2026: Colombia enfrentará a Ghana
Los dieciseisavos del Mundial comienzan este domingo 28 de junio y terminarán el viernes 3 de julio con el partido Colombia vs. Ghana, a las 8:30 p. m.
-
Néstor Lorenzo felicita a Colombia pese al 0-0 ante Portugal: «El rendimiento fue muy bueno»
Colombia avanza a los dieciseisavos de final como primera de grupo y se medirá a Ghana el próximo 3 de julio.
-
Asointermedias socializó en el Concejo de Rionegro sus 10 propuestas para el nuevo Gobierno nacional
A través de Asointermedias, 90 ciudades intermedias del país ya expusieron sus 10 propuestas para el presidente electo Abelardo de la Espriella.


