En las últimas horas, se registró el abandono de varios perros en la entrada del Centro de Bienestar Animal (Ceiba) de Rionegro, lo cual generó preocupación y debate en la comunidad, tanto, que las autoridades del municipio informaron que se busca a los responsables para establecer las respectivas sanciones, que según la Ley 1774 de 2016 acarrea sanciones legales.
Al celular de MiOriente llegó un mensaje, al parecer de las personas responsables del acto, explicando las razones detrás de su decisión y pidieron comprensión.
Según el audio, los animales vivían en una casa en condiciones precarias y presentaban un comportamiento agresivo, llegando incluso a atacar a otros animales de la zona. Ante esta situación, los dueños de los perros habrían manifestado la intención de envenenarlos o arrojarlos al río si no lograban encontrarles un nuevo hogar.
Leer también: Alcaldía de Rionegro condenó abandono de tres perros frente al Ceiba y anunció acciones legales
«Tomamos la decisión de dejarlos en el Ceiba después de que ningún albergue quiso recibirlos. Lo hicimos por el bienestar de los animales, para evitar un destino cruel», explicaron los responsables del traslado. Agregaron que su acción fue motivada por proteger a los perros y no por negligencia, y pidieron que no se les considere como delincuentes.
El Ceiba ha sido conocido por su labor en la protección y rehabilitación de animales abandonados o en riesgo, lo que llevó a las personas implicadas a confiar en que el centro podría proporcionarles la atención necesaria y buscarles un hogar adecuado.
«Nosotros no somos los culpables, los culpables son los dueños que tienen los animales sin ningún tipo de precaución. Nosotros lo único que hacemos es ayudarlos y llevarlos a sitios como ese para que se puedan hacer cargo de ellos y puedan buscarles una familia».
finaliza el audio.
En la comunicación las personas no aclaran a qué se dedican, o por qué realizan dicha labor de rescate de animales.
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


