El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó el asesinato de Fernanda Domicó, quien según la Alcaldía de Dabeiba era la única mujer trans indígena capitana de bomberos voluntarios en Colombia, además de ser una lideresa indígena de este municipio del Occidente antioqueño. Por el momento, no hay mayores detalles del asesinato, pero el mandatario pidió celeridad en las investigaciones, y se ofreció una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables del homicidio.





Le puede interesar: Banda criminal Los Chatas secuestró a joven por un robo que supuestamente cometió. Las autoridades lo rescataron
“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregue información que conduzca al paradero de los responsables de este crimen. Un abrazo a su familia, amigos, y en especial a los bomberos voluntarios de Dabeiba”, dijo el gobernador.
El Concejo Municipal de Dabeiba también rechazó el crimen e indicó que, en vida, la mujer tuvo que luchar contra los prejuicios, la discriminación y la intolerancia, mientras lideraba procesos sociales, en especial con la comunidad indígena.
Actualidad: Uribe insiste en la tesis de “persecución política” ante la proximidad de fallo judicial
“Hoy, esta tragedia enluta a todo un pueblo. Rechazamos de manera categórica este acto de violencia que no solo apagó una vida, sino que también representa un ataque a la dignidad, la diversidad y la esperanza de construir una sociedad más justa e incluyente”, escribieron en un comunicado.
Hay que recordar que hace un año se registró la desaparición de la menor indígena Elsy Carupia, quien, hasta el momento, no ha sido hallada. El crimen ha consternado a la comunidad de Dabeiba, la cual pide justicia por este caso.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


