La Gobernación de Antioquia anunció que la muerte de dos jóvenes en zona rural del municipio de Anorí producto de la activación de una mina antipersonal será denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por ser una violación al Derecho Internacional Humanitario y para que la comunidad internacional esté vigilante con lo que acontece en el país y, en especial, en Antioquia, en materia de orden público.
Le puede interesar: “Hay cuatro o cinco muertos o mutilados por minas semanalmente”: secretario de Seguridad de Antioquia
En la zona hay enfrentamientos regulares entre estructuras del ELN y las disidencias de las FARC contra el Clan del Golfo. Ha trascendido que los jóvenes se dedicaban a labores mineras, y activaron la mina antipersonal cuando buscaban unas ramas en su jornada.
En la mañana de este jueves, el gobernador Andrés Julián Rendón viajó al municipio de Anorí, donde se reunió con autoridades locales y familiares de los dos jóvenes que murieron luego de la activación de una mina sembrada por un grupo armado ilegal en zona rural de ese municipio.
El mandatario les expresó su solidaridad por lo ocurrido y manifestó el compromiso del Gobierno departamental por mitigar, dentro del alcance de sus competencias, estas situaciones de violencia.
Por último, hay que recordar que, según lo expuesto por la Gobernación, por semana, entre cuatro y cinco personas mueren o son mutiladas por minas antipersonales en el departamento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asointermedias socializó en el Concejo de Rionegro sus 10 propuestas para el nuevo Gobierno nacional
A través de Asointermedias, 90 ciudades intermedias del país ya expusieron sus 10 propuestas para el presidente electo Abelardo de la Espriella.
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.


