A partir de este lunes 9 de septiembre de 2024, los internos del pabellón 16 de la Cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad de Bello (Bellavista) han iniciado una huelga de hambre indefinida. El Movimiento Nacional Carcelario anunció la medida a través de redes sociales, motivada por las condiciones deficientes en la alimentación y la atención en salud dentro del penal.
Según el comunicado, la empresa encargada de la alimentación, Organización Nueva Aurora, y la Universidad del Valle, como entidad interventora, no estarían cumpliendo con sus compromisos. Esto se evidenció en agosto, cuando la Secretaría de Salud de Bello decomisó 1.176 kilos de carne y 154 chorizos en mal estado.
En cuanto a la atención en salud, los reclusos denuncian la falta de medicamentos y herramientas para el personal médico. Incluso, los odontólogos habrían recurrido a colectas para obtener implementos básicos necesarios para los tratamientos.
En otras noticias: Bomberos Rionegro realizó ejercicio conjunto de reentrenamiento
Los reclusos han solicitado una reunión urgente con las entidades responsables de los contratos de alimentación y salud, con el fin de discutir las problemáticas que los llevaron a iniciar esta protesta.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cabo Verde encabeza la rebelión de los inesperados
La selección de Cabo Verde terminó segunda de su grupo y se enfrentará a Argentina en los dieciseisavos de final.
-
Bello reportó 43 capturas y más de 2000 gramos de estupefacientes incautados en una semana
Las autoridades de Bello reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea de emergencia 123.
-
Capturan en el aeropuerto de Rionegro a alias Alex Pereira, colombiano buscado en 196 países
Alias Alex Pereira, principal cabecilla de la Oficina de la Costa Bolívar, registraba nueve órdenes de captura vigentes y circulares azul y roja de la Interpol.


