La Alcaldía de Medellín anunció que entregará recompensas hasta de 20 millones de pesos a quienes brinden información que permita identificar, capturar y judicializar a personas o grupos delincuenciales involucrados con el loteo ilegal, estafa y urbanización ilegal en la ciudad.
El objetivo es contrarrestar la urbanización ilegal, evitar la ocupación irregular del territorio y promover las normas urbanísticas. Para esto, autoridades como las secretarías de Gestión y Control Territorial y Seguridad y Convivencia, junto a la Policía, crearon una mesa articulada con la Fiscalía para frenar el fenómeno de las invasiones y construcciones sin licencias que ha venido en aumento en Medellín.
Le puede interesar: Autoridades hallaron tres partes de cuerpos humanos en menos de una semana en Medellín
Juan Manuel Velásquez Correa, secretario de Gestión y Control Territorial, brindó un reporte de los operativos que se han llevado a cabo en contra del loteo ilegal e invitó a la comunidad a denunciar.
Hemos desarrollado 724 recorridos en zonas críticas de la ciudad, 344 remociones, y hemos recuperado alrededor de 9 150 metros cuadrados de espacio público. Estamos invitando a la comunidad a que nos ayuden a través de sus denuncias a capturar a las personas que están dedicadas a esta renta ilegal de venta de espacio público
puntualizó.
La Alcaldía de Medellín habilitó la línea telefónica 3046285585 para que sea un canal de denuncias en el cual las víctimas, de forma reservada, relaten si han caído en manos de quienes delinquen bajo la modalidad de venta de lotes o de urbanizadores.
Por último, la Alcaldía hizo un llamado a la comunidad para que denuncien estos casos y eviten que más personas caigan en manos de estas redes delincuenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


