El Instituto Nacional de Vías, Invias, informó que hay cierre preventivo en la autopista Medellín-Bogotá, sector La Granja, jurisdicción del municipio de Cocorná, por caída de material y múltiples deslizamientos sobre la vía. A pesar de que se había habilitado el paso a un carril, las autoridades optaron por realizar el cierre para prevenir accidentes.
Leer más: Fiscalía abre investigación por muerte de Yeison Jiménez tras siniestro aéreo en Boyacá
El tramo afectado es Santuario-Caño Alegre, el cual está a cargo de esta entidad de orden nacional. El cierre se registra justo durante el Puente de Reyes, fechas en las cuales tradicionalmente, la población viaja por esta vía nacional.
Los usuarios de la vía han compartido fotos y videos de la situación en la autopista, donde se aprecia la caída de árboles y múltiples movimientos de tierra, ocurridos tras fuertes lluvias que cayeron en la noche y la madrugada en la subregión.
Le puede interesar: “La situación es crítica” secretario de seguridad de Antioquia por aumento del 125% en homicidios en nueve días del 2026






Por último, se espera que las autoridades dispongan los recursos y la maquinaria amarilla necesaria para habilitar el paso, por lo menos a un carril, durante la jornada de este domingo 11 de enero.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan en Rionegro a alias Alex Pereira, colombiano buscado en 196 países
Alias Alex Pereira, principal cabecilla de la Oficina de la Costa Bolívar, registraba nueve órdenes de captura vigentes y circulares azul y roja de la Interpol.
-
¡Atento! EPM suspenderá el servicio de energía en sectores de Rionegro este lunes festivo
La interrupción del servicio de energía se llevará a cabo entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m., y cobijará algunas zonas urbanas de Rionegro, así como sectores de San Antonio de Pereira.
-
Bomberos de Medellín continúan apoyando las labores de rescate en La Guaira, Venezuela
«Mucha fuerza para todos. Medellín está con Venezuela», dijo el alcalde Federico Gutiérrez este domingo, en un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por la tragedia.


