El Ministerio de Justicia tiene listo un borrador de decreto que permitiría, entre otras cosas, que los menores de edad se cambien el sexo en el registro civil, incluso, sin presencia de un acudiente.
Según el Gobierno nacional, el objetivo es garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad, así como a la autodeterminación y dignidad humana.
El borrador establece que las personas que acudan a las oficinas de la Registraduría para cambiar el sexo en los documentos de identidad podrán escoger entre las opciones: Femenino (F), Masculino (M), No Binario (NB), Trans o Travesti (T).
Leer también: Alcaldía de Nariño toma acciones en Puerto Venus por casos de dengue confirmados
Otro de los argumentos del Ministerio de Justicia es que han notado que se han vulnerado múltiples derechos debido a que hay ocasiones en las que algunos documentos no coinciden con el género con el que se identifican algunas personas.
«Es necesario la identificación a través de dichos documentos, dado que las personas trans han sido marginadas en algunos espacios formales, desconociendo las circunstancias históricas de vulnerabilidad», plantea el Ministerio de Justicia en el borrador del decreto.
Por ahora, ese borrador fue publicado para que se emitan comentarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan en el aeropuerto de Rionegro a alias Alex Pereira, colombiano buscado en 196 países
Alias Alex Pereira, principal cabecilla de la Oficina de la Costa Bolívar, registraba nueve órdenes de captura vigentes y circulares azul y roja de la Interpol.
-
¡Atento! EPM suspenderá el servicio de energía en sectores de Rionegro este lunes festivo
La interrupción del servicio de energía se llevará a cabo entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m., y cobijará algunas zonas urbanas de Rionegro, así como sectores de San Antonio de Pereira.
-
Bomberos de Medellín continúan apoyando las labores de rescate en La Guaira, Venezuela
«Mucha fuerza para todos. Medellín está con Venezuela», dijo el alcalde Federico Gutiérrez este domingo, en un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por la tragedia.


