En un acalorado intercambio en la red social X, el presidente, Gustavo Petro y el expresidente, Álvaro Uribe, se enzarzaron en una intensa discusión sobre la reforma laboral propuesta por el actual gobierno. La polémica surgió tras las críticas de Álvaro Uribe, quien advirtió que esta reforma podría generar serios problemas para las pequeñas empresas y afectar la confianza de los colombianos.
Uribe calificó la iniciativa de Petro como un “capricho ideológico” que busca desmantelar normas que han demostrado ser útiles. Entre sus críticas, destacó que el aumento en los recargos nocturnos y dominicales, así como la extensión de la licencia de paternidad, impactarían negativamente a los negocios. Según él, el recargo nocturno pasaría a aplicarse desde las 7 p. m., lo que dificultaría la operación de pequeñas empresas, como una pizzería.
Otras noticias: Celebración de las Fiestas de la Empanada en Rionegro dejó una derrama económica de más de $2.000 millones | MiOriente
En respuesta, Petro cuestionó los ataques de Uribe hacia los trabajadores, además afirmó que el expresidente ha estado involucrado en una campaña para desacreditarlo, y le reprochó haber acumulado riquezas mientras sus trabajadores enfrentaban penurias.
El gobernador de Antioquia, en medio de este intercambio, defendió a Uribe, exigiendo respeto hacia su figura. En su mensaje, subrayó que mientras Petro eligió un camino violento en su juventud, Uribe optó por el trabajo junto a su familia. El gobernador también criticó el Acuerdo Nacional promovido por el gobierno, calificándolo de meramente decorativo y distante de la realidad que, según él, se refleja en el discurso del presidente.
Enfatizó la necesidad de concentrarse en acciones concretas junto a la institucionalidad, el sector privado y las organizaciones sociales para mejorar la vida de los ciudadanos y transformar el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


