La representante a la Cámara, Gloria Arizabaleta, actual presidenta de la Comisión de Acusaciones, emitió un auto ordenando la suspensión del presidente de la República, Gustavo Petro, argumentando una participación en política por parte del jefe de Estado.
Según el auto emitido por la congresista, quien además es exesposa de Roy Barreras, la suspensión del presidente Petro sería desde hoy y hasta las 4:00 de la tarde del domingo 21 de junio, día de la segunda vuelta presidencial.
Se trata de un caso inédito desde que estas figuras existen bajo la Constitución de 1991. Sin embargo, desde varios sectores aseguran que la representante no tiene facultades para adoptar dicha decisión.
Otras noticias: De la Espriella no podrá usar «Firmes por la Patria» ni la bandera de Colombia en campaña por orden judicial
Por otra parte, el congresista electo del Centro Democrático, Daniel Briceño, dijo que se trataría de una “jugada electoral”.
“Ex esposa de Roy Barreras, del Pacto Histórico y aliada del gobierno nacional, suspende a Petro de la Presidencia aún cuando no tiene competencia para eso, para que Petro se victimice y salga a hacer política en la calle por Iván Cepeda. Quieren repetir la escena de hace años. Creen que los colombianos somos tontos”.
Además, desde el Pacto Histórico varios congresistas han informado que la facultad de suspender al presidente solo le corresponde al Senado de la República, mientras que la facultades de la Comisión de Acusaciones de la Cámara se remite únicamente a adelantar las investigaciones pertinentes.
Recordemos que el presidente Gustavo Petro está en Nueva York, Estados Unidos, donde hoy presidirá la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


