Este miércoles 4 de junio inició una protesta en los peajes de El Santuario y Puerto Triunfo, donde transportadores levantaron las talanqueras como forma de presión frente al abandono estatal y el deterioro de la vía Caño Alegre–El Santuario, tramo de más de 100 kilómetros que forma parte de la autopista Medellín–Bogotá.
La acción fue impulsada por el creciente malestar de los usuarios de esta carretera, quienes denuncian el estado crítico de la vía, marcada por enormes huecos y fallas estructurales que han generado múltiples accidentes, incluyendo la reciente muerte de un conductor.
“Ya hemos sostenido reuniones con representantes del Invías, pero suspendieron las labores de mantenimiento y solo retomarán los trabajos hasta agosto, cuando se adjudique un nuevo contrato”, señaló Luis Alfonso Flórez, conductor de la ruta 60, uno de los promotores de la protesta.
Otras noticias: Camioneros anuncian paro en el sur del país y piden renuncia de la ministra de Transporte
La jornada de movilización se sumó a una campaña de recolección de firmas que busca presentar una acción popular contra el Instituto Nacional de Vías (Invías), exigiendo la pronta intervención del corredor vial. Los manifestantes insisten en que no es aceptable que se sigan cobrando peajes mientras la carretera continúa en condiciones peligrosas para la vida de quienes la transitan.
“Estamos cansados de esperar. La vía es un riesgo constante y nadie responde. Esto es una muestra de dignidad”, expresó uno de los transportadores en el lugar de la protesta.
Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado de manera pacífica, pero los organizadores advierten que mantendrán las acciones hasta obtener una respuesta clara del Gobierno nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


