Nueve días después de la destrucción de una mina antipersona en el municipio de San Rafael, miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 7 ubicaron otro artefacto en el Oriente de Antioquia, procediendo así mismo a destruirlo.
El Ejército Nacional informó que un grupo de soldados, durante el desarrollo de tareas de desminado manual, hallaron la mina antipersona en la vereda La María, en el municipio de Granada.
Posteriormente, para destruirla, se siguieron los estándares de seguridad establecidos, para prevenir daños a las comunidades.


Este hecho es especialmente representativo para Granada, uno de los municipios de la región donde más se sintieron los estragos del conflicto armado, y el cual sigue luchando por el ejercicio de memoria histórica y construcción de paz.
Sobre la labor de desminado, el Ejército ha dicho que “Estas destrucciones permiten devolver la tranquilidad a los territorios, porque cada mina eliminada es un paso hacia un futuro más seguro”.
Ahora los habitantes de esa zona del municipio de Granada, Antioquia, podrán transitar y adelantar sus actividades cotidianas
expresó el Ejército Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Chontaduro, entre el odio y los dioses
«El chontaduro es uno de esos alimentos que las personas rechazan sin probar, entre otras razones, porque tenemos el gusto colonizado y cada vez más atrofiado por los productos ultraprocesados».
-
Definidos los dieciseisavos del Mundial 2026: Colombia enfrentará a Ghana
Los dieciseisavos del Mundial comienzan este domingo 28 de junio y terminarán el viernes 3 de julio con el partido Colombia vs. Ghana, a las 8:30 p. m.
-
Néstor Lorenzo felicita a Colombia pese al 0-0 ante Portugal: «El rendimiento fue muy bueno»
Colombia avanza a los dieciseisavos de final como primera de grupo y se medirá a Ghana el próximo 3 de julio.


