MiOriente conversó con Sebastián Dávila, joven de 27 años de edad que hace una semana fue atropellado por el delantero de Atlético Nacional, Alfredo Morelos. También dialogamos con su pareja sentimental, Natalia Gutiérrez, quien lo ha estado acompañado desde el primer momento del siniestro.
Es la primera vez que el motociclista (quien además es hincha de Nacional) y su pareja atienden una entrevista desde lo ocurrido en la vía Guarne-Aeropuerto en la mañana del pasado miércoles 23 de octubre.
Sebastián atendió la entrevista pese a las múltiples fracturas que tiene en ambas piernas, en una de sus manos y en las costillas. Además, tiene fisuras internas. Los médicos del Hospital San Vicente Fundación en Rionegro le dijeron que, mínimo, seguirá allí durante un mes más.
Leer también: Encontraron otro hombre muerto en Nariño, cerca del cuerpo sin vida de Walter Uribe
-¿Cuándo se enteró que el conductor que lo atropelló era un futbolista profesional?
-Sebastián Dávila (SD): “en el momento del accidente nunca me enteré, tampoco me importa, yo no busco fama, soy una persona muy trabajadora”.
-¿A qué se dedica usted?
-SD: “Tengo 27 años, soy técnico en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el día del accidente yo iba para el trabajo. La verdad siento que destruyó mi vida, no se si voy a volver a caminar de manera normal”.
-¿Qué le han dicho en el hospital?
-SD: “Dicen que estoy muy delicado, debo estar monitoreado las 24 horas del día, también he perdido mucha sangre”.
-¿Es cierto lo que dijo Alfredo Morelos en un comunicado ayer; que ha estado comprometido en apoyar su recuperación?
-SD: “Eso es mentira. Él no nos ha acompañado en nada, esto lo hemos afrontado solos como familia”.
Debido al delicado estado de salud de Sebastián, alargamos la conversación con su compañera sentimental:

Natalia Gutiérrez, pareja de Sebastián, contó que usó unos días de licencia no remunerada y sus días de vacaciones para acompañarlo en el proceso. Desde el día del accidente ha estado en el hospital junto él.
-¿Qué detalles han conocido del accidente?
-Natalia Gutiérrez (NG): “Sabemos que el carro del jugador quedó así. destrozado, porque intentó huir arrastrando la motocicleta, por fortuna la comunidad que estaba en el sitio lo paró”.
-¿Usted ha podido hablar con el jugador?
-NG: “Yo estuve cara a cara con él y nunca se disculpó, nunca me dijo nada. Me dio rabia leer el comunicado que sacó ayer, diciendo que nos ha estado acompañando, cuando eso es totalmente falso, me partió el corazón leer eso, él cree que puede pasar por encima de los demás. Esperábamos que en ese comunicado le pidiera disculpas a Sebas o a la familia, pero no lo hizo, ni siquiera le pidió disculpas a su club ni a la hinchada. Esto se trata de un acto irresponsable, eso no es un error, jugó con la vida de él y con la de Sebastián”.
Finalmente, ambos explicaron que tienen pruebas que demostrarían que Alfredo Morelos sí invadió el carril contrario, las cuales ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación, al igual que los aportes de varios testigos.
Aunque el Club Atlético Nacional le ofreció a Sebastián y a la familia un diálogo con la trabajadora social del equipo, prefirieron declinar de esta oferta.
Recordemos que, según informó la Policía, Alfredo Morelos estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, dando grado 2 en la prueba de alcoholemia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


