La Orquesta Filarmónica de Medellín, Filarmed, cierra su temporada “Raíces” con un concierto que promete ser un viaje sonoro desde el período clásico hasta la contemporaneidad, el cual se presentará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Metropolitano.
El concierto estará bajo la dirección de la maestra unitense Ana María Patiño-Osorio, quien asumirá como directora titular de la Filarmed en 2026.

Otras noticias: Rionegro inaugura parque Paisajes del Agua, con inversión de $32 100 millones
“¡Un concierto donde lo mítico despierta!”, dijeron por parte de la orquesta sobre este espectáculo musical, que recorrerá “la vitalidad heroica de Beethoven, la mirada contemporánea del colombiano Jorge Pinzón y la magia ancestral de Stravinsky. Tres visiones del movimiento y la transformación; tres maneras de renacer a través de la música”.
La presentación incluye la Sinfonía n.º 7 de Beethoven, la obra Introspectiva y tierra viva de Pinzón y El pájaro de fuego de Stravinsky, con boletería disponible en Latiquetera.com desde $44 000.
Leer más: María Corina Machado afirma que “Maduro empezó esta guerra y Trump la está terminando”
“‘Danzas del renacer’ no es solo un concierto: es un homenaje al espíritu que nunca se apaga —el de la música, la naturaleza y el alma humana que sigue danzando, incluso en la quietud— y una celebración del poder creador que da la bienvenida a una nueva era artística de Filarmed”, dijo la orquesta en un comunicado.
Lugar: Teatro Metropolitano
Fecha: Sábado, 15 de noviembre de 2025
Hora: 5:00 p. m. (Spoiler orquesta) / 6:00 p. m. (Concierto)
Boletería: Desde $44 000 en Latiquetera.com
Descuento: 30 % con el código BATUTAMUJER
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Chontaduro, entre el odio y los dioses
«El chontaduro es uno de esos alimentos que las personas rechazan sin probar, entre otras razones, porque tenemos el gusto colonizado y cada vez más atrofiado por los productos ultraprocesados».
-
Definidos los dieciseisavos del Mundial 2026: Colombia enfrentará a Ghana
Los dieciseisavos del Mundial comienzan este domingo 28 de junio y terminarán el viernes 3 de julio con el partido Colombia vs. Ghana, a las 8:30 p. m.
-
Néstor Lorenzo felicita a Colombia pese al 0-0 ante Portugal: «El rendimiento fue muy bueno»
Colombia avanza a los dieciseisavos de final como primera de grupo y se medirá a Ghana el próximo 3 de julio.


