Una ola de rechazo e indignación ha generado el comentario de Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, en contra de las mujeres que juegan fútbol, específicamente, en contra de la liga profesional femenina en Colombia.
“Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino. Ese no es un deporte para mujeres. Que vayan a jugar tenis, que vayan a jugar voleibol, dominó, pero fútbol no”, dijo.
El comentario misógino de Dávila ha sido rechazado por cientos de personas que han recordado las capacidades que tienen las mujeres futbolistas, especialmente, lo lejos que han llegado, por ejemplo, las jugadoras de la selección Colombia femenina.
Otras noticias: Nueva norma para llantas de motos en Colombia regirá desde septiembre
“Yo no entiendo cómo el fútbol colombiano tiene todavía personajes con pensamientos tan arcaicos como el señor Eduardo Dávila. Su pensamiento es el de quien cree que la mujer debe estar en la casa lavando loza y haciéndole la comida al esposo y ser sumisa”, dijo Clara Luz Roldán González, exgobernadora del Valle del Cauca y exdirectora de Coldeportes.
Roldán agregó que “Esa mujer hace mucho que se liberó. Hoy la mujer es ejecutiva, es entrenadora, es juez, es empresaria, y por supuesto, es futbolista y tiene mucho talento. Si nos ponemos a ver cuánto ha logrado el fútbol femenino y cuánto el fútbol masculino, el femenino ha hecho mucho más por Colombia que el masculino a nivel mundial”.
Cabe recordar que Unión Magdalena participó en las dos primeras ediciones de la liga femenina, en 2017 y 2018. En su primera temporada, Unión fue cuarto en el grupo A, con 16 puntos, y se quedó a dos de entrar a las instancias finales del campeonato. Y en 2018, quedó de segundo en la zona D, para luego caer en cuartos de final.
Desde entonces Unión Magdalena no ha vuelto a participar en la liga femenina profesional en Colombia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


