Las autoridades sanitarias de varias ciudades en el país, y en el mundo, incluidas las de Medellín, están recomendado a los viajeros que pretendan ir al Mundial de Fútbol de Norteamérica vacunarse contra el sarampión, una enfermedad de fácil propagación y que se transmite a través del aire.
La enfermedad provoca fiebre y brotes en la piel, similares a pequeñas manchas o rosetas rosadas. Ante estos síntomas, es importante consultar de inmediato al médico.
La líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rita Almanza, dijo que: “si planean viajar a países con casos de sarampión o asistir a eventos internacionales, como el próximo Mundial de Fútbol, recomendamos acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad y solicitar la vacuna”.
Leer más: Rionegro registra uno de los desempleos más bajos de Colombia
Las acciones también se concentran a la inversa, es decir, con quienes hacen parte del sector turístico de la ciudad y están en contacto permanente con personas que llegan desde otras partes.
Por eso, taxistas, personal de hoteles, trabajadores de sitios de entretenimiento y operadores turísticos, también han sido priorizados para la vacunación.
Asimismo, la estrategia prioriza territorios de alta afluencia de visitantes internacionales, como la comuna 13 y otros corredores turísticos donde se desarrollan jornadas de vacunación y acciones pedagógicas.
Entre enero y abril de 2026, Medellín ha aplicado más de 23.900 dosis contra el sarampión dirigidas a diferentes grupos poblacionales. También hicieron un llamado a no asistir a actividades laborales o turísticas en caso de presentar fiebre y brote en la piel, y a consultar de inmediato a los servicios de salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


