La dirección del Hospital La María retiró provisionalmente de sus cargos a los funcionarios implicados en el egreso de un paciente, a quien dejaron en la acera exterior de la institución de salud.
El caso trascendió públicamente mediante un video ciudadano grabado por transeúntes del sector. En el registro se observa cómo los operarios trasladaron al usuario en una silla de ruedas hacia el espacio público y lo abandonaron en la intemperie.
Ante la gravedad de las imágenes, la administración hospitalaria ordenó de inmediato una investigación interna disciplinaria. El objetivo del proceso es establecer la cadena completa de responsabilidades y determinar las sanciones definitivas a las que haya lugar.
«Ofrecemos una disculpa pública e institucional, primordialmente al paciente afectado en su dignidad y a sus familiares, así como a toda la comunidad, usuarios y ciudadanos. Este actuar no representa nuestros valores de respeto, dignidad humana y humanización», notificó la entidad oficial.
De acuerdo con el reporte oficial, tras la alerta comunitaria en el sitio de los hechos, el personal médico reingresó al ciudadano a las instalaciones. Actualmente, el afectado recibe atención médica bajo el monitoreo y protección de los equipos de salud.
La gerencia de la entidad asistencial anunció que inició una revisión estricta de sus manuales de egreso. Esta medida busca optimizar los protocolos hospitalarios de alta y garantizar que conductas similares no se repitan en el servicio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
Ver video aquí:
La gerencia del Hospital La María suspendió de sus cargos a los empleados que participaron en el egreso de un paciente, a quien dejaron en la acera exterior de la institución la noche del sábado 6 de junio.
— MiOriente (@MiOriente) June 11, 2026
La medida se aplicó tras la difusión de este video ciudadano en redes… pic.twitter.com/LBsk5shid2
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
![Hospital La María apartó de sus cargos a empleados que abandonaron a un paciente en la calle]()
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
![Hospital La María apartó de sus cargos a empleados que abandonaron a un paciente en la calle]()
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
![Hospital La María apartó de sus cargos a empleados que abandonaron a un paciente en la calle]()
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


