La Alcaldía de Bello rechazó los hechos de agresión contra agentes de tránsito ocurridos el pasado 12 de abril en el barrio El Congolo, en los que resultó lesionado uno de los funcionarios. El hecho quedó registrado en videos, en donde se aprecia a un hombre que enardecido decidió golpear a los agentes, quitarse la camisa y hasta perseguir a los funcionarios que visiblemente buscaban evitar el conflicto.
La Alcaldía explicó que, durante la atención de un siniestro vial entre dos motocicletas, en el que inicialmente solo se reportaban daños materiales y las partes involucradas llegaron a un acuerdo, los agentes de tránsito llevaron a cabo las verificaciones correspondientes. En medio del procedimiento, un agente identificó que uno de los conductores involucrados presentaba un presunto estado de embriaguez, motivo por el cual se procedió a la inmovilización del vehículo, conforme a lo establecido en la ley. Ante esta actuación, el ciudadano adoptó una actitud agresiva, desencadenando una situación de violencia física contra los agentes.
Durante el intento por controlar la situación y salvaguardar la seguridad de los presentes, uno de los agentes fue agredido físicamente al intentar contener al individuo para que el suceso no escalara, pero lo que recibió fue golpes.
El agente afectado ya instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación y fue valorado por Medicina Legal. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades a que haya lugar.
Entérese: Descentralización en Colombia: regiones buscan cambiar quién decide sobre los recursos
«La Alcaldía de Bello reitera a la ciudadanía el llamado a respetar a los funcionarios, que en el marco de la misión constitucional, tienen a su cargo el control vial, toda vez que este tipo de casos se presenta continuamente. En este mismo sentido, se exhorta al cumplimiento de las normas, fundamentales para la convivencia y la protección de la vida», indicó la Administración municipal en un boletín.
-
Con inversión de $3567 millones, Bello prepara dotación y operación de su plaza de mercado
El 30 de junio y el 6 de julio se firmarían dos procesos contractuales claves para la puesta en operación de la Plaza de Mercado de Bello.
-
Rescatistas colombianos salvan con vida a un niño de 11 años en Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el equipo USAR COL-1 logró rescatar con vida a Moisés, un niño de 11 años, que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela, tras el fuerte terremoto que afectó al vecino país.
-
Choque dentro de un parqueadero en Rionegro terminó con un vehículo a punto de caer de un séptimo piso
Bomberos de Rionegro atendieron la emergencia e informaron que no se registraron personas lesionadas.


